alarm
Ask a question for free
History
likewise

Resumen de la novela de Enigma Asiatico capitulo 1​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Este libro trata sobre una muchacha de 16 años llamada Lea, vivía en Alemania con sus padres Jost y Hanne Kaufmann.

Lea era bajita, de cabello negro y ojos rasgados, tenía el aspecto de una persona China.

En la escuela se burlaban de ella porque tenía los ojos rasgados y todos le preguntaban sobre China como si ella fuera de allá y eso la molestaba.

Lea hacía reportajes y escribía artículos para el equipo de redacción de la escuela, estos eran publicados en el periódico escolar.

Lea fue a una exposición sobre el primer emperador chino, para escribir un artículo sobre eso para el periódico. Lo hizo y fue con su padre para que lo revisara. Su padre era famoso también por escribir artículos así que ella le pedía ayuda para corregir los suyos. Esta vez cuando su padre leyó el artículo y vio de lo que trataba no la ayudo mucho y parecía que no quería hablar sobre el tema de China.

El artículo de Lea fue un éxito y se publico en la primera plana del periódico escolar, por eso sus compañeros del equipo de redacción la eligieron como jefa.

Luca que era el jefe del equipo de redacción estaba muy celoso de que Lea se llevara el crédito con la exposición a la que debió haber ido el si no se hubiera enfermado.

Para la siguiente edición del periódico Lea había preparado un artículo sobre la ruta de la seda, pero Luca comentó al equipo que la gente se aburriría si solo hablaban de la antigua China y que deberían de hablar de la china moderna. El escribió un artículo sobre la ley de tener un solo hijo en china, y todos aprobaron su artículo y no el de Lea.

Lea no podía creer que esa ley existía de verdad y comenzó a pelear con Luca, él le dijo que su artículo de la exposición era una verdad a medias, pero ella no le creyó así que Luca le dijo que investigara mas y que si el tenia razón ella renunciaría al puesto de jefa de redacción y se publicaría su artículo de la ley de un solo hijo, así que Lea aceptó.

En su casa Lea busco entre los artículos de su padre y encontró uno sobre la exposición, y al leerlo se dio cuenta de que Luca tenía razón. Ella no entendía por qué si su padre sabía que el artículo estaba mal no la corrigió, en ese momento se dio cuenta de que sus padres le ocultaban algo sobre China.

93
siege
For answers need to register.